Shooted by Pròsper Riba

 

/ESP /CAT /ENG

La colección, a pesar de su majestuosidad y volumen, comparte filosofía y propósito con la de los Little Dancers, pero confiriéndoles un matiz más: el de instituirse como plausibles tótems, invocadores de vida, aquella más física y táctil, la más sensorial, la que construye las emociones.

Las formas escultóricas de los Big Dancers con su danza etérea con el viento, llena de color y plasticidad, nos recuerdan que la belleza puede trascender las fronteras de lo visible. Al igual que los Sky Dancers, estos colosos de cristal bailan al ritmo del viento, desafiando las leyes de la gravedad y capturando nuestra imaginación con su elegancia. Son una invitación a dejarnos llevar por la corriente de la existencia, a fluir y a interactuar con el resto.

Los Big Dancers se presentan como individualidades. Son formas-color, cada una con su propia personalidad y estado de ánimo. Son naturaleza emocional, moldeada por la interacción social y por las estructuras sociales.

Los Big Dancers miden 30 cms o más, y son obras únicas. Cada Big Dancer se compone de varias piezas de vidrio soplado y ensamblado. Están hechos de vidrio transparente y una proporción significativa de barlota de vidrio que les confiere su color único: mineral denso y brillante.

 «Los Dancers de Pròsper Riba enfatizan la circularidad y la esfericidad con colores puros y movimientos delicados, y geométricos propios del Ballet Triádico de Oskar Schlemmer» Jesús Martínez Clarà

Para más información: theglassapprentice@gmail.com